Histórico

Ministro Carroza somete a proceso a dos agentes de la Dina por homicidio de Eulogio Fritz

Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff son acusados por delito perpetrado el 21 de febrero de 1975.

El ministro en visita Mario Carroza, sometió a proceso a los ex agentes de la Dina, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Eulogio Fritz Monsalve, ilícito perpetrado el 21 de febrero de 1975, en Estación Central.

Según los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, el ministro Carroza logró acreditar que Eulogio Fritz, apodado "El duro Pablo", era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y tenía 30 años de edad a la fecha de ocurrencia de los hechos.

Tras el 11 de septiembre de 1973, Fritz Monsalve pasa a la clandestinidad, toda vez que era intensamente buscado por agentes de seguridad.

El 21 de febrero de 1975, sale desde su domicilio en la comuna de El Bosque, en dirección al sector de Estación Central, en calle Bascuñán, para reunirse con otro militante; sin embargo, agentes de la Agrupación Caupolicán de la Dina, encargada de la represión en ese entonces del MIR, llegan al lugar para detenerlo.

Situación que fue advertida por Fritz Monsalve, quien se encontraba desarmado e intenta huir; sin embargo, un agente premunido de un arma de largo alcance y ante la posibilidad de que la víctima lograra escapar, efectuó dos disparos sobre su cuerpo, por la espalda. Una de las balas le provocó una herida tóraco-cardio-pulmonar con salida de proyectil que le causó una anemia aguda y, posteriormente, la muerte.

Más sobre:portada

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios