Muestra de áreas verdes se toma las estaciones de Metro

Baquedano, Escuela Militar, U. de Chile y Bellavista La Florida exhibirán especies que el fin de semana serán parte de las 25 nuevas hectáreas de la RM.




Parque del Recuerdo, junto al apoyo de la Conama, realizará hasta este viernes de 3 de septiembre una muestra de las especies que comprenderán las 25 nuevas hectáreas de áreas verdes de la Región Metropolitana, en las estaciones de metro Escuela Militar, Baquedano, Universidad de Chile y Bellavista La Florida.

"En el marco del Bicentenario, y conscientes de la necesidad de contar con espacios para apreciar la naturaleza propia de esta zona del país, así como de nuestro profundo compromiso con la comunidad, en nuestro papel como uno de los principales pulmones verdes de la Región, hemos querido dar cuenta de la importancia que conlleva el contar con espacios verdes que aporten al medio ambiente", señaló Sergio Córtes, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

Por esta razón, para finalizar con la actividad, este próximo sábado 4 de septiembre a las 12.00 horas se realizará una ceremonia de plantación del primer árbol, de las más de 25 hectáreas nuevas, en Avenida Santa Clara 459, Huechuraba, donde una placa conmemorativa simbolizará el enorme aporte al medio ambiente. Actividad en la que Parque del Recuerdo aportará más de 10 mil árboles.

Previamente una flota de camiones con frondosos árboles recorrerá las principales calles de la ciudad, saliendo desde Parque del Recuerdo Cordillera en Puente Alto para llegar a su destino final, ampliación de Parque del Recuerdo Américo Vespucio.

Considerado como uno de los pulmones verdes más importantes de la región, con más de 176 hectáreas en total. En sus parques conviven más de 5 mil tipos de especies, llegando a generar un importante aporte en todos los aspectos medioambientales y paisajísticos en cada una de las comunas donde se encuentra (Huechuraba, Puente Alto y Peñaflor).

Los árboles pueden llegar a eliminar 6 kg de CO2 por día y liberar O2 para 10 personas por día.

Asimismo, 1 hectárea de césped libera 5000 m3 de O2 al año. Por su parte, 1 Km2 de césped absorbe 120 kg de dióxido de azufre (SO2) cada año, gas que produce la lluvia ácida. Otros aspectos importantes son que ayuda a retener e infiltrar agua a las napas subterráneas, evita la erosión del suelo y aporta a la biodiversidad, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.