Multiexport y Mitsui concretan acuerdo para producción de salmón

El principal objetivo es abordar el mercado asiático, con especial énfasis en China, explicó Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods.




Multiexport Foods informó este lunes que a través de su filial Salmones Multiexport (Salmex), suscribió con la compañía Mitsui & Co. (U.S.A.), Inc., filial de la compañía japonesa Mitsui & Co., Ltd., los contratos definitivos que permitirán llevar adelante conjuntamente el negocio de cultivo, procesamiento y comercialización de las especies salmonideas trucha y salmón coho.

El principal objetivo es abordar el mercado asiático, con especial énfasis en China, aunque no limitados a estos mercados, explicó Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Para concretar el acuerdo Salmex constituyó una sociedad anónima cerrada como vehículo especial, filial a la que se aportarán siete concesiones de acuicultura de agua dulce y 14 concesiones de acuicultura de agua de mar.

Además Salmex le aportará activos fijos relacionados con el cultivo de estas especiesy, adicionalmente, la biomasa necesaria para la operación de dos centros de cultivo de la compañía.

Por su parte Mitsui comprará a Salmex el 30% de la referida sociedad en US$36 millones que se pagarán a contado y en dinero efectivo, una vez que las concesiones de acuicultura, activos fijos y biomasa sen encuentren legal y debidamente registrados a nombre de la sociedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.