Histórico

Mundial de Tenis de Düsseldorf ahora repartirá puntos para el ranking ATP

El torneo que Chile ganó en 2003 y 2004 comunicó la medida que empezará a regir desde este año, en su versión 32.

Los organizadores de la Copa del Mundo de tenis, que se disputa anualmente sobre la arcilla de Düsseldorf, celebraron hoy la decisión de la ATP de que el torneo reparta puntos para el ranking ATP.

"Es una de las mejores noticias que recibió el torneo en sus 32 años de existencia, es como un regalo de Navidad", dijo el presidente organizador del torneo germano, Dietloff von Arnim.

La ATP había acordado que los jugadores que participen en la Copa, que reúne a ocho equipos nacionales, puedan acumular hasta 250 puntos en su participación tanto en individuales como en dobles.

Cabe recordar que en 2003 y 2004 Chile se quedó con este torneo, teniendo como sus pilares principales a Nicolás Massú y Fernando González, además de Marcelo Ríos y Horacio de La Peña como capitán.

La próxima Copa Mundial de Tenis se disputará entre el 17 y el 23 de mayo, torneo que servirá como antesala a Roland Garros.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios