Museo británico planea una millonaria ampliación
Tiene carácter gratuito y es el más popular del país, con más de cinco millones de visitantes.
El British Museum de Londres, el museo más visitado de Gran Bretaña y uno de los más populares del mundo, planea ampliar su espacio de galerías y exposiciones con un proyecto de extensión valuado en unos 260 millones de dólares.
Según informó hoy el periódico inglés The Times, el plan contempla ampliar el ala noroeste del edificio del siglo XVIII, aunque grupos conservacionistas criticaron la propuesta por considerar que destruirá la belleza histórica del museo, como también sus vistas al barrio de Bloombsury.
La extensión del Museo Británico le permitirá expandir su superficie en 17.000 metros cuadrados y de esa forma exponer piezas y objetos de valor histórico y cultural que están guardados en el subsuelo. El British Museum acoge anualmente a más de cinco millones de visitantes, con lo que es el segundo museo más visto del mundo.
El plan de ampliación quedará a cargo del arquitecto inglés Richard Rodgers, quien planea rediseñar las oficinas de Montague Place. La propuesta fue duramente criticada por el Comité de Conservación de Bloombsury, que calificó la expansión como "innecesaria y costosa".
El museo planea abrir el nuevo edificio para 2011, sujeto al permiso de planeamiento del municipio de Camden. El British Museum recibió unos seis millones de visitantes en 2007, y se convirtió en la atracción turística más visitada del país.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE