Histórico

Museo de Japón retira cuadros de Chagall por dudarse su autenticidad

El Museo de Arte Moderno de Moscú, desde donde provienen las pinturas, sostiene que una investigación demostró que las obras son verdaderas.

El Museo Suntory de Osaka (centro de Japón) retirará de una próxima exhibición tres cuadros atribuidos al pintor Marc Chagall debido a las dudas surgidas sobre su autenticidad, informa hoy el diario The Japan Times.

Las obras atribuidas al artista francés de origen ruso son "Retrato de una mujer" (1908), "Familia" (19111912) y "Violinista" (1917), que ya fueron exhibidas en Tokio.

El Museo Suntory iba a mostrar esos cuadros desde el 25 de septiembre al 3 de noviembre dentro de la exposición "La Primavera de la Vanguardia Rusia", procedente de la Colección del Museo de Arte Moderno de Moscú y que ya pudo verse en Tokio.

Pero, finalmente, el museo japonés decidió retirarlos después de que el "Comité Chagall", una organización de París que tiene los derechos sobre el trabajo del artista, solicitara al Suntory que no los exhibiera por dudas de que fueran auténticos.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno de Moscú sostiene que una investigación demostró que las pinturas son verdaderas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE