Histórico

Napoleón pensó invadir Gran Bretaña desde la isla Santa Elena

Así lo sostiene en su diario el oficial británico que acompañó al militar francés hasta su muerte en el exilio.

El militar y emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821)ambicionaba invadir Gran Bretaña incluso cuando era enviado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, para vivir en el exilio, según un diario histórico.

De acuerdo com el archivo, que pertenecía a Denzil Ibbetson, el oficial británico que acompañó a Napoleón hasta su muerte, el gobernante francés soñaba con conquistar Gran Bretaña a pesar de haber sido derrotado en la batalla de Waterloo y prometer nunca invadir suelo británico.

También indicó que el emperador creía que la población británica lo apoyaría en una eventual invasión.

"Napoleón habla de invadir Inglaterra con 200.000 soldados de infantería y 6.000 de caballería, pero duda de la disposición de la población inglesa, si estarán a favor o en contra, ya que fue inducido a creer que un gran número lo apoyaría", escribió Ibbetson el 7 de agosto de 1815.

La colección incluye una porción de pelo de Napoleón cortado la mañana después de su muerte, en 1821, cuando el militar francés tenía 51 años.

El oficial británico, que era un talentoso artista, logró realizar dibujos y pinturas de Napoleón en Santa Elena, que también forman parte del archivo.

Ibbetson era el comisario oficial de la colonia británica en la isla, y su archivo fue trasladado en 1864 a Nueva Zelanda por su hijo.

Los documentos fueron guardados en una maleta por años hasta que la familia se dio cuenta de la importancia de ese tesoro histórico.

El archivo será subastado por la casa Art & Object de Auckland, en Nueva Zelanda, por 150.000 dólares.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE