Niños que hablan inglés como primera lengua son minoría en escuelas primarias de Londres
Según cifras oficiales, el 54% de los alumnos de primarias y el 48,5% de los jóvenes en secundarias no hablan inglés como primera lengua.
Los niños que hablan inglés como primera lengua son ahora minoría en las escuelas primarias de Londres, según cifras oficiales publicadas hoy en Gran Bretaña.
Los menores cuyas madres hablan otro idioma son mayoría en las escuelas primarias de la capital británica.
En las escuelas de Londres, el 54% de los alumnos de primarias y el 48,5% de los jóvenes en secundarias no hablan inglés como primera lengua.
En total, 159.340 alumnos de instituciones educativas de la ciudad hablan otra lengua.
En el resto de las escuelas primarias de Inglaterra, esa proporción es de uno en siete alumnos.
Las cifras del Ministerio de Infancia, Escuelas y Familias dio cuenta de importantes cambios demográficos ocurridos en la última década.
Cerca de un quinto de los alumnos provienen de minorías étnicas, comparado con el 11% en 1997.
La tendencia ha puesto mucha presión a las escuelas, ya que los alumnos que no hablan inglés deben recibir asistencia especializada con maestros.
En barrios específicos de Londres, como en Tower Hamlets, al este de la ciudad, cuatro de cada cinco alumnos de primaria no habla inglés como primera lengua.
Andrew Green, del think-tank conservador Migrationwatch, afirmó que las cifras oficiales "confirman el gran impacto que la inmigración tiene en la sociedad británica".
"Cuando los fondos del gobierno son tan escasos como ahora, esto tendrá un impacto negativo debido a que los niños de inmigrantes necesitarán de ayuda adicional para aprender inglés", agregó.
Desde que el Laborismo asumió al gobierno hace 12 años, la inmigración neta a Gran Bretaña aumentó de 48.000 en 1997 a 237.000 en 2007.
Lo Último
Lo más leído
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE