Nintendo sufre su primera pérdida anual por bajas ventas de consolas
Las malas ventas de su consola de juegos Wii y la baja demanda de la nueva portátil 3DS han entregado cifras rojas a la compañía nipona.
La compañía japonesa Nintendo dio a conocer hoy los resultados financieros de su último período (que terminó el 31 de marzo pasado), reportando su primera pérdida operativa anual de US$533 millones por las malas ventas de su consola de juegos Wii y la baja demanda de la nueva portátil 3DS.
Las ganancias proyectadas están muy por debajo de los niveles vistos durante el crecimiento explosivo que provocó el lanzamiento de la consola Wii en el 2006.
De hecho, la débil demanda por la nueva 3DS, lanzada en febrero del 2011, obligó a Nintendo a recortar el precio del aparato de de 249 a 169 dólares en agosto pasado, y a rebajar sus estimaciones iniciales de ventas durante el año de negocios en unos 8 millones de unidades.
Pese a esto, Nintendo dijo que volverá a registrar ganancias este año producto de un yen más débil, que ayudará a impulsar las ganancias de la compañía que vende principalmente en el exterior. En tanto, analistas señalaron que las ventas de nuevos títulos de software como la más reciente versión de Dragon Quest de Square Enix deberían ayudar a apuntalar los beneficios.
La compañía dice que espera vender 18.500 millones de aparatos 3DS en todo el mundo, un aumento respecto a los 13,500 millones del año previo. Sostuvo además que las ventas de la DS se reducirían a 2,5 millones desde 5,1 millones, mientras que la Wii subiría a 10,5 millones desde 9,8 millones.
Se espera que Nintendo presente al sucesor de la Wii, la Wii U, a fines de este año.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.