Nueva expansión de Spore permitirá crear aventuras y planetas dentro del juego
Electronic Arts anunció la salida de elementos que permiten personalizar prácticamente todos los objetos del mundo virtual.

Ya sea por ser el segundo juego de PC más vendido el año pasado o el título más pirateado de la historia, el 2008 fue un buen comienzo para Spore, la última creación de Will Wright, mente detrás de clásicos como Sim City y The Sims.
Tanto así, que Electronic Arts, la compañía detrás de todos aquellos fenómenos, anunció la salida para este 2009 de cuatro nuevos títulos de la franquicia de Spore, dentro de los que se encuentra una nueva expansión para el título lanzado en septiembre pasado y el debut de la serie en la consola Wii de Nintendo.
MOLDEANDO EL UNIVERSO
La premisa de Spore es guiar la evolución de una criatura: desde que es un organismo unicelular hasta que crece, forma tribus, civilizaciones y finalmente domina el espacio, logrando la supervivencia del más fuerte.
Pero una vez que se llegaba a la era espacial, no quedaba mucho por hacer. Para remediar esto, durante el primer semestre de este año llegará "Spore Galactic Adventures", la primera expansión de Spore que modifica su modo de juego, ya que agregan elementos que permiten personalizar prácticamente todos los objetos del mundo virtual.
Con esta nueva entrega, los usuarios podrán ir a cualquier planeta y modificar todo lo que hay allí: desde su geografía hasta su clima y la disposición de las ciudades. Junto con eso, los jugadores podrán crear "aventuras" o modos de juego de manera similar a las que se realizan en títulos como Little Big Planet.
Dentro de los modos posibles para crear, se encuentran carreras dentro del planeta, juegos estratégicos, como capturar la bandera, o campañas similares a las de un juego de rol.
Los usuarios podrán visitar las aventuras creadas por otros jugadores a través de internet y comparar sus puntajes por medio de tablas que se actualizan periódicamente.
Esto, sin duda, será un gran avance para una comunidad que crea 200 mil nuevas criaturas cada día, llegando a la no despreciable suma de 65 millones de personajes hechos por los jugadores.
SPORE PARA TODOS
Además de la expansión del juego, se anunciaron nuevos títulos para las consolas de Nintendo, incluyendo el debut de la serie en la Wii.
Se trata de Spore Hero, un juego de aventura en el cual el jugador diseña a su propio protagonista. Este será el único elemento creativo, ya que al contrario del resto de los títulos que son de estilo abierto, éste tendrá una trama y objetivos que deben cumplirse. A su vez, habrá una versión para DS enfocada sólo en el combate, llamada Spore Hero Arena.
A mediados de 2009, llegará para PC "Spore Creature Keeper", un título para el público infantil, donde el objetivo será crear su propia mascota virtual.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE