Histórico

Obispado de Melipilla inicia investigación contra cura acusado de abuso sexual a menores

<p>Si bien no existen denuncias contra Ricardo Muñoz, monseñor Enrique Troncoso pidió "perdón a Dios y a los hermanos".  </p>

Junto con manifestar su asombro por las acusaciones contra el sacerdote Ricardo Muñoz por abusos sexuales a menores, el , manifestó que se inició una investigación para indagar las imputaciones, que no habrían sido denunciadas a la Iglesia.

"No halle en la institución eclesiástica antecedentes o denuncias formales en su contra, por lo que los hechos imputados nos causan gran desconcierto. Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las situaciones que se han divulgado públicamente, abriremos una investigación de causa canónica conforme al ordenamiento jurídico particular de la Iglesia", expresó el religioso.

El obispo de Melipilla señaló, asimismo, que las imputaciones contra el religioso fueron recibidas con estupor en quienes le conocen.

En este sentido, agregó: "Queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos. A la vez, respetar al inculpado en sus derechos y (estamos) a la espera de la acusación y del juicio".

"En la Iglesia no hay lugar para  personas que abusan sexualmente de menores", concluyó.

Ricardo Alberto Muñoz Quintero, que fue capellán del Colegio Carampangue y párroco de Santa Teresa de Los Andes de esta diócesis, será formalizado en el Juzgado de Garantía de Curacaví. Ayer, fue detenido por la PDI en la casa parroquial de Melipilla.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE