ONU manifiesta preocupación por aumento de tensiones en conflicto ucraniano

En tanto, tras dos días de intensos combates, el ejército ucraniano afirmó haber enviado tanques para repeler la ofensiva de rebeldes prorrusos en el aeropuerto de Donetsk.




El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se manifestó preocupado este domingo ante el recrudecimiento de las tensiones cerca del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, y pidió un cese inmediato de la violencia. 

En un comunicado, Ban enfatizó en que este nuevo ataque, pone en peligro los acuerdos de alto el fuego, firmados en Minsk en septiembre de 2014.

La ONU señaló está dispuesta a respaldar cualquier iniciativa que propicie un cese de los enfrentamientos, recalcó la autoridad.

En tantostá previsto que el Consejo de Seguridad debata el miércoles sobre la  situación en Ucrania, a pedido de Lituania.

Tras dos días de intensos combates, el ejército ucraniano confirmó haber enviado tanques para repeler la ofensiva de rebeldes prorrusos en el aeropuerto, luego de que una parte de la ciudad quedara paralizada por el intenso bombardeo.

Al menos 14 personas murieron, tres de ellas militares, principalmente en la región de Donetsk en las últimas 24 horas, según autoridades separatistas y ucranianas.

El conflicto, que opone a separatistas prorrusos y a las fuerzas gubernamentales ucranianas, ha dejado más de 4.800 muertos desde abril del año pasado. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.