Ordenan ampliar detención del conductor del bus volcado

detencionchoferbusweb
Carabineros y Bomberos en el lugar del accidente.

Tres días más tendrá que esperar el conductor del bus de la empresa Clacort para ser formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente que la tarde del sábado dejó 11 personas fallecidas en la ruta que une a Victoria con Curacautín, en la Región de La Araucanía.




Tres días más tendrá que esperar el conductor del bus de la empresa Clacort para ser formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente que la tarde del sábado dejó 10 personas fallecidas en la ruta que une a Victoria con Curacautín, en la Región de La Araucanía.

"El tribunal dispuso que no se puede entregar la identidad del conductor", explicó el fiscal Miguel Velásquez, quien agregó que hay diligencias pendientes.

"Falta recibir las autopsias de las víctimas, el informe mecánico del vehículo, además de la evolución de dos personas que están en el Hospital Regional de Temuco", agregó el persecutor.

Sin embargo, Velásquez advirtió que "la causa probable, según el informe preliminar de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, es que el conductor no se encontraba atento a las condiciones del tránsito y enfrentó una curva a una velocidad no razonable e imprudente, lo que implica la pérdida del control de la máquina provocando su volcamiento".

Tras el accidente, algunos pasajeros han asegurado que el bus no tenía cinturones de seguridad, razón por la que La Tercera se contactó con los funcionarios de la empresa Clacort, quienes declinaron referirse al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.