Orrego vence a Rincón y se convierte en el ganador de las primarias DC con el 59,2% de los votos

El ex alcalde de Peñalolén agradeció a sus votantes y subrayó que trabajarán para un "nuevo proyecto de país, en donde los problemas no se resuelvan por la fuerza, sino con diálogo y dignidad".




Tras conocerse los resultados oficiales, el vencedor de las primarias de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, expresó su satisfacción con el proceso eleccionario realizado durante la jornada de este sábado, y en la que el candidato obtuvo el 59,2% de los votos, superando de esta manera a su contendora Ximena Rincón, quien se quedó con el 40,8% de los sufragios.

"Mi palabra de mayor agradecimiento hoy es para los independientes de nuestro país que volvieron a creer, y participaron de esta gran fiesta democrática", fueron las primeras palabras del ahora candidato presidencial falangista. Agregó que los chilenos "nos han dicho algo fuerte y claro: una política del debate de ideas".

Asimismo, también ofreció algunas palabras dirigidas al oficialismo: "Queremos decirle a la Derecha, que se acabó el recreo, vamos a salir a debatir con ustedes. Creemos que no hay un modelo de desarrollo que ha pretendido demostrar el Presidente Piñera, sino en un nuevo proyecto de país, en donde los problemas no se resuelvan por la fuerza, sino con diálogo y dignidad".

También hizo un llamado no sólo a los que votaron por Ximena Rincón, "sino a todos los chilenos y chilenas que se desencantaron con la política, a los que perdieron la esperanza, a los que se sienten ciudadanos de segunda categoría".

RINCÓN: "CLAUDIO, NO TE VOY A DEJAR SOLO"

"Debo reconocer que no fuimos capaces de ganar y quiero entregar mis felicitaciones a Claudio Orrego. Hace un Año atrás, nadie en la DC pensaba q esto era posible", señaló Ximena Rincón tras reconocer su derrota electoral.

Destacó la participación en estos comicios, calificando la jornada como un "tremendo triunfo" del partido y del mundo independiente.

Finalmente, la senadora entregó su pleno respaldo al ahora presidenciable de la falange: "Claudio, no te voy a dejar solo, porque creo en esta convicción, que habíamos perdido hace años. En esta elección te has impuesto".

De esta manera, el ex alcalde de Peñalolén se presentará a una nueva primaria programada para junio, esta vez, para elegir de manera definitiva el candidato oficial de la Concertación de cara a los comicios presidenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.