Papa Francisco sugiere que "es mejor ser ateo que un católico hipócrita"

AUDIENCIA-GENERAL-DE-18268379

El líder del Vaticano aseguró este jueves en una misa frente a 1.200 fieles que "lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida".




El Papa Francisco volvió a criticar este jueves a algunos miembros de la Iglesia, afirmando que es mejor ser ateo que uno de los "muchos" Católicos que llevan una doble vida de hipocresía.

Esto lo dijo en una misa matutina privada en el Vaticano, en donde aseguró que "lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida". 

"Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación, y la otra'", indicó el líder de la Santísima Sede frente a 1.200 fieles.

Pero afirmó que muchas de esas personas también deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vida".

"Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'", añadió.

Y es que el Papa Francisco se ha caracterizado por sus polémicos dichos desde su elección en el 2013. En alguno de sus sermones ha condenado el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes, ha dicho que los católicos en la mafia se excomulgaban, ha sugerido a sus propios cardenales que no actúen como "príncipes" y ha confirmado que existe la corrupción dentro de la Iglesia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.