Paulsen renuncia a ADN y critica a la revista Qué Pasa

Autor: La Tercera

"La libertad de expresión, en la revista (...), fue censurada, editada y mutilada", dijo el periodista.

“Nunca he visto algo como esto en la historia del periodismo chileno. La libertad de expresión, en la revista del pasado viernes, fue censurada, editada y mutilada, sólo para contener las expresiones de (Juan) Díaz sobre lo que le habrían dicho de Bachelet y tajado y bien tajado todo lo demás que él dice”. Esa es parte de la declaración que esta tarde leyó el periodista Fernando Paulsen al renunciar a radio ADN para, dijo, no someter a la emisora a las “consecuencias de mis decisiones personales”.

Paulsen trabaja en el bufete de Juan Pablo Hermosilla, el abogado que representa a la Presidenta Michelle Bachelet en la querella contra cuatro periodistas de Que Pasa.

Paulsen dijo que Qué Pasa, en su versión Web, ejerció genuinamente la libertad de expresión al publicar transcripciones de una interceptación telefónica a Juan Díaz, el jueves pasado. “Una hora y media después, todavía en el programa, Qué Pasa hace un gesto autoritario y censura lo publicado”, dijo.

El periodista criticó luego que la versión impresa de Qué Pasa del día siguiente reprodujera las transcripciones, pero solo en lo relativo a Michelle Bachelet, sin incluir alusiones a otras cinco personas que habían sido incluídas, y luego retiradas, de su versión online.

Más temprano, Hermosilla afirmó que están “enfrentando a gente extraordinariamente poderosa, es un consorcio periodístico no sólo muy marcado ideológicamente, es un consorcio periodístico que guardó silencio mientras se mataban periodistas en Chile durante la dictadura, mientras se torturaba periodistas guardaron silencio”.

Seguir leyendo