PDI realizó operativo antinarcóticos simulando ser una caravana navideña

caravana navideña PDI

La llamada operación "Reconquista" terminó con 18 detenidos, 72 gramos de cocaína base, 32 gramos de cannabis y dinero en efectivo.




Durante la jornada de ayer en Iquique y Alto Hospicio personal de la Policía de Investigación (PDI) realizó el llamado operativo "Reconquista". Misión que fue realizada de una particular manera: simulando ser una caravana navideña.

En ella, participaron 150 detectives, además de los equipos de reacción táctica de Santiago, Arica e Iquique y peritos del Laboratorio de Criminalística.

Los oficiales de las brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado logrando en Iquique 3ª detención de 18 personas y la incautación de 72 gramos de cocaína base, además de 32 gramos de cannabis, dos cartuchos de mm y la suma total de $943.700.

En tanto, en la comuna de Alto Hospicio, la operación "Boro" resulto con el allanamiento de seis viviendas, resultando en 10 detenidos, y la incautación de 200 gramos de cocaína base y 17 gramos de cannabis. Además de la retención de un vehículo y $631 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.