Piñera explica comparación de Guillier con Maduro: "Se ha puesto muy agresivo, violento y descalificador"

pinera

El ex mandatario admitió que "Chile no es Venezuela", pero advirtió que "ningún país tiene asegurado su futuro". Sobre el tono utilizado por el senador en la campaña, Piñera aseveró que "podremos ser contendores pero eso no significa que tenemos que tratarnos como enemigos".




En medio de las declaraciones cruzadas entre los dos candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, el abanderado de Chile Vamos explicó la comparación que hizo del senador con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Chile no es Venezuela. Venezuela está en una crisis total, es una dictadura", aseguró Piñera en Tele13 Radio. "Chile en cambio es un país sólido, con una gran estabilidad".

Sin embargo, advirtió que "lo que he dicho es que cuidado, porque ningún país tiene asegurado su futuro por tanto nunca tenemos que dejar de proteger la democracia, la sana convivencia y el desarrollo. Porque cuando los países se estacan los países pueden evolucionar mal".

En esta línea, el ex mandatario aseveró que el candidato de la Nueva Mayoría "se ha puesto muy agresivo, muy violento, muy descalificador. Ese lenguaje es el que a mí no me gusta". 

"Podremos ser contendores pero eso no significa que tenemos que tratarnos como enemigos", acotó.

Consultado por las críticas de Guillier quien acusó al ex jefe de Estado de hablar "tonteras" y puso en duda su "estabilidad emocional", Piñera sostuvo que "no le voy a contestar a Alejandro Guillier porque lo lógico y lo que sale natural sería contestarle con otras pachotadas. No tiene sentido".

"Los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que yo tengo principios sólidos (...) Yo gracias a Dios tengo una gran estabilidad intelectual y emocional y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia", expresó.

En tanto, sobre las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet quien negó intervencionismo electoral por parte del gobierno, Piñera manifestó que "es perfectamente legítimo y natural que el gobierno defienda su obra. Lo que nos inquieta son otras cosas, por ejemplo que el intendente de Coquimbo usando su cargo le diga a todos sus funcionarios que tienen que salir a hacer campaña por Alejandro Guillier. Esto se repite en todo el país".

En este contexto, el candidato de Chile Vamos indicó que "se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña electoral".

Comenta