Pobladores persisten con manifestaciones en la Alameda

ukamau

Esta vez el movimiento Ukamau interrumpió el tránsito a la altura de Portugal, frente a las dependencias de la Universidad Católica.




Por segundo día consecutivo, miembros del movimiento de pobladores Ukamau se manifestaron en la Alameda, esta vez a la altura de Portugal, frente a las dependencias de la Universidad Católica.

En ese lugar, portando lienzos y pancartas, interrumpieron el tránsito. Aquello, al igual que durante la jornada de ayer lunes, obligó la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes los dispersaron.

Producto de la manifestación, algunos de los pobladores fueron detenidos. A través de redes sociales, el coordinador nacional del movimiento denunció la violencia y represión que sufren durante estas movilizaciones.

En concreto, piden a las autoridades que se cumpla con las promesas que se les han hecho y que tanto el Minvu como el Serviu atienda los problemas que los afectan, pudiendo concretar el proyecto Maestranza en la comuna de Estación Central. 

https://twitter.com/ukamaumacul/status/869510302597083138

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.