Peralta y Podlipnik debutan con victorias en Wimbledon

podlipnik

Los dos mejores doblistas nacionales resultaron victoriosos en su estreno en el All England.




Una buena noticia para el tenis chileno se produjo en Wimbledon, luego de que los dos doblistas nacionales en competencia avanzaran a la siguiente fase.

Por un lado, Hans Podlipnik (88°) y el bielorruso Andrei Vasilevski (86°) han conformado una sólida pareja durante esta temporada y hoy lo ratificaron en el All England, donde vencieron a la dupla estadounidense conformada por Scott Lipsky (78°) y Francis Tiafoe (290°).

El triunfo de la dupla chileno-europea fue por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-2, en dos horas y 14 minutos de partido, donde mostraron gran consistencia en el servicio, con el que consiguieron 13 aces. Además, ganaron un 39% de los puntos con la devolución, lo que les permitió obtener cinco quiebres durante el encuentro.

El próximo rival será el binomio que resulte ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal (25°) y Robert Farah (25°) frente al español Albert Ramos Viñolas (202°) y al argentino Carlos Berlocq (280°).

Por otra parte, Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos confirmaron su gran nivel en la primera ronda, pues no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar a los norteamericanos James Cerretani y Mikhail Elgin, por 6-3, 6-2 y 6-4, en una hora y 47 minutos.

En la siguiente ronda, los sudamericanos enfrentarán al ganador del encuentro que sostendrán la dupla compuestas por el estadounidense Sam Querrey (68°) y el luxemburgués Gilles Muller (85°) frente a los croatas Nikola Mektic (48°) y Franko Skugor (89°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.