Histórico

Porsche abre las puertas de su museo

En más de 5.000 metros cuadrados, la firma alemana construyó un lugar para albergar su centenaria historia

Hace cinco años, el directorio de Porsche AG informó que la firma construiría un museo en Stuttgart, donde podría albergar toda su gloriosa historia. Y hoy, justo cuando se cumplen cuatro años desde que comenzara el proyecto, abre las puertas al público el Museo de Porsche, obra del arquitecto Delugan Meissl, y que tuvo un costo de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares).

"Hemos logrado construir el proyecto más inédito de la firma y estamos felices, porque podremos compartir con la gente más de 100 años de historia", explicó Achim Stejskal, director del museo.

Ubicado en el centro neurálgico de Zuffenhausen, una pequeña localidad ubicada a 15 kilómetros de Stuttgart y donde la firma ha tenido sus fábricas desde 1950, la colosal construcción abarca 5.600 metros cuadrados, en la que se pueden encontrar restaurantes, bibliotecas, talleres y, por supuesto, la gran muestra de autos.

En exhibición hay 80 vehículos divididos en dos partes. La primera abarca desde los orígenes de Porsche hasta 1948, incluyendo todo aquello que Ferdinand Porsche construyó para otras compañías. La segunda parte es la historia de la firma, con cada uno de los modelos que han marcado hitos en estos 60 años.

"Nuestros coches siguen vivos, y por eso nuestra muestra es itinerante. Hay varios modelos que deben salir para competir", aclara Stejskal.

El museo transmite grandeza y dinamismo en sus líneas, tal como lo hacen sus coches en la calle.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

1.

2.

3.

4.

5.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE