Presencia de pilotos chilenos en la WRC es duda: "Veo complicado que estemos"

Felipe Horta reconoció que existen complicaciones con los autos y con el financiamiento.




El próximo 8, 9, 10 y 11 de mayo se disputara la fecha del World Rally Car en la ciudad de Córdoba, Argentina. En la única fecha sudamericana del mundial, estaba prevista la presencia de ocho pilotos chilenos.

El proyecto que comenzó entre Ramón Torres y el Rally Mobil tomó mucha fuerza hasta hace una semana, sin embargo, todo cambio en las últimas horas y la presencia de la delegación nacional es complicada.

Esto principalmente a dos ítems: La falta de financiamiento para los pilotos y la internación de los autos en tierras argentinas.

La idea era partir a Córdoba con ocho competidores: Tomás Etcheverry, Alejandro García Huidobro, Samuel Israel, Luis Núñez, Ramón Torres, Cristián Navarrete, Cristóbal Vudaurre y Jorge Martínez, sin embargo, el actual campeón de la R3 ya descartó su presencia.

Al penquista, se podrían sumar Vidaurre, Etcheverry y García Huidobro, quienes no cuentan con el financiamiento correspondiente.

Es que, viajar a Argentina le significa a los pilotos gastar entre seis a ocho millones de pesos, dinero que pueden desembolsar en tres fechas del RallyMobil, por lo mismo, el financiamiento es clave para estar en Córdoba.

A eso, se suma la internación de los autos. Los bólidos que pretende llevar el productor general del RallyMobil, Felipe Horta no cuentan con la figura legal para ser trasladados a Argentina, tal como lo explica el productor.

"Nos encontramos con dificultades, que tienen que ver con la internación de los autos que trajimos vienen en un régimen de internación que está en stand by, por lo tanto, no tenemos la certeza si la figura legal nos permite cruzar con los autos para la Argentina y después retornarlos oportunamente para la siguiente fecha", expresó Horta.

"Por otro lado está el factor económico donde los pilotos están acusando que es un año más ajustado económicamente y estar en Argentina se complica", añadió.

Ante este escenario, Horta se aventuro a decir que "la proyección para ir al mundial la veo complicada, ya que ha disminuido la ayuda publicitaria para los equipos, pero lo más complicado es la figura legar de los autos".

NO QUIEREN REPETIR LA HISTORIA DE MAS

Hace dos años atrás, el competidor Daniel Mas tuvo inconvenientes con su auto por no cumplir con la figura legal que tiene el país argentino y su coche estuvo retenido en la Aduana por más de tres meses.

Horta, no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo y ya se puso en contacto con Torres, quien le confesó que la situación es muy compleja.

"No queremos que nos pase lo que le ocurrió a Daniel Mas hace un tiempo. Hablé con Ramón Torres, quien pone el camión a su nombre para trasladar los autos y me contó que está muy complicado y desde la Aduana le dijeron que el tema es complejo", indicó Horta.

"Nosotros preferimos no hacerlo porque el tema de la Aduana es muy complejo. Antes del miércoles debería quedar definido si vamos o no a Córdoba", finalizó el productor del RallyMobil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.