Presidenta Bachelet designa a Juan Gabriel Valdés como embajador en EEUU

Además, se ascendió al rango de Embajador a los funcionarios de carrera, Ministros Consejeros, Andrés Barbé y Fernando Zalaquett.




El canciller, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al ex Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Gabriel Valdés, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Estados Unidos, país que ya entregó su beneplácito.

Valdés fue Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas y Embajador de Chile en España y Argentina. Asimismo, fue Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de ese organismo en Haití.

El Embajador Valdés estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile y es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton.

Además, anunció que ascendió al rango de Embajador a los funcionarios de carrera, Ministros Consejeros, Andrés Barbé y Fernando Zalaquett. La destinación de estos nuevos embajadores aún no ha sido definida.

Comenta