Presidenta Bachelet: "Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar"

bachelet-reajuste

La mandataria expresó en Twitter su indignación por el polémico regalo de una muñeca inflable que el gremio entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.




"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar". Así de tajante fue Michelle Bachelet esta mañana al publicar un tuit para referirse a la polémica por el regalo sexista que Asexma le entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en su cena anual: una muñeca inflable para "estimular la economía".

bachelet-tuit

La mandataria expresó su indignación en medio del repudio generalizado al episodio, que llevó a que el propio ministro Céspedes y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, pidieran disculpas públicas esta mañana.

Las palabras de Bachelet se sumaron a otras reacciones condenando el hecho, entre ellas las de los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y el presidente de la CPC, Alberto Salas.

Además de Céspedes, en las fotografías de la cena aparecen los precandidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza. El ex secretario general de la OEA señaló a T13 Radio esta mañana que el episodio "no tiene mayor importancia", mientras el senador no se ha referido al incidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.