Presidente de la Feuc: "Es fundamental salir con una sola voz para exigir calidad en la educación"

Noam Titelman aseguró que es de "suma importancia mantener relaciones cercanas con los estudiantes secundarios, que se han visto postergados".




El presidente de la Feuc y vocero de la Confech, Noam Titelman, aseguró que consideran fundamental salir con una sola voz para exigir la calidad de la educación pública y mantener relaciones muy cercanas con los estudiantes secundarios, ante la toma de colegios en Santiago.

En conversación con Radio Cooperativa, Titelman aseguró que "en esta pelea contra la desigualdad es fundamental que hablemos de la educación superior, media y escolar, es de suma importancia mantener relaciones muy cercanas con los estudiantes secundarios y lo hemos hecho durante este año, los secundarios se han visto postergados, alejados del debate".

Por otro lado, indicó que "consideramos fundamental salir con una sola voz para exigir la calidad de la educación pública".

En cuanto a la violencia vivida en la última marcha, el pasado 8 de agosto, el dirigente estudiantil detalló que "no es la primera vez que se trata de reducir las demandas de todo movimiento, a esta altura de todo el país, achacándola a un pequeño grupo de personas que son las personas que causan desórdenes y violencia".

En cuanto a la reforma tributaria, Titelman indicó que "en el caso particular de la reforma es un escupitajo a la cara para todos aquellos que hemos peleado por la educación pública, nuestro país es un experimento a nivel país, solo el 35% de la matrícula es de educación publica, en la OCDE es de 90%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.