Presidente de la Feuc y quema de buses en manifestación estudiantil: "No creo que haya habido montaje"

Noam Titelman se refirió a los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer, que incluyeron la quema de tres buses del Transantiago, recalcando que "no representa a los miles de estudiantes de nuestro país".




El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, se refirió esta mañana a los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer en Santiago, en medio de una nueva marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia. En relación a la quema de buses, que ha sido cuestionada por otros líderes estudiantiles, Titelman dijo a CNN que "en lo personal, no creo que haya habido montaje, pero creo que es importante realizar la investigación pertinente".

Titelman condenó los actos de violencia, asegurando que "no representan a los miles de estudiantes de nuestro país".

"Es importante que dirigentes estudiantiles, en conjunto con las autoridades, hagamos de las movilizaciones una instancia de manifestación pacífica", explicó. "Es algo que nos preocupa y estamos a disposición de la gente involucrada para que esta situación deje de suceder", añadió.

Titelman agregó que "estamos convencidos que los estudiantes somos mejores que las imágenes que vimos ayer".

Respecto al llamado a toma de establecimientos de algunos dirigentes, Titelman dijo que "la toma más importante es tomarnos las portadas de los medios de comunicación impresos y tomarnos los horarios de noticia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.