Presidente de la "U" dice que "Sampaoli tiene cosas mejores que Bielsa"

Federico Valdés participó en el programa Sin Dios ni Late que se emite esta noche. Dijo que el DT de la "U" es "menos dogmático".




Federico Valdés ya se prepara para dejar la presidencia de Universidad de Chile y lo hace, como él dice, cumplir el período más exitoso de un equipo chileno. Factor clave en esos triunfos ha sido la presencia de Jorge Sampaoli en la banca, de quien el dirigente dice que tiene mejores cosas que Marcelo Bielsa, el ídolo del DT azul.

Valdés participó en el programa Sin Dios ni Late que se verá esta noche (21.30 por Zona Latina). Y al recordar las conflictivas elecciones de la Asociación Nacional de fútbol en las que fue elegido Sergio Jadue, y la posterior salida de Bielsa de la banca de Chile, expresó que "todos queríamos que siguiera Bielsa, pero él quería decidir quien estaba al mando de la ANFP".

El timonel de la "U" reconoció las similitudes entre el rosarino y el DT de los azules. "Sampaoli es un seguidor declarado... Tiene cosas mejores que Bielsa. Es más pragmático y menos dogmático".

Así, un duelo entre ambos podría generar gran interés. Esto, considerando que Harold Mayne-Nicholls está negociando traer al Athletic de Bilbao a jugar a Chile. Respecto de un posible duelo con Universidad de Chile, Valdés comentó a La Tercera que "sería muy entretenido, pero nadie nos ha contactado ni preguntado. Aunque por las fechas que se mencionan, me parece que no sería compatible, porque tenemos que viajar para jugar en Japón".

En el programa, valoró nuevamente los esfuerzos realizados ante los problemas con las barras y dijo que "como presidente del club no me corresponde tener contacto con ellos. Hay funcionarios que están a cargo".

Además, recordó a René Orozco y dijo que "nunca fue hincha de la 'U', o quizás sí, pero nunca fue hincha del fútbol. Nunca lo vi en el estadio antes de que fuera presidente del club ni después".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.