Histórico

Presidente de Pakistán dice que Bin Laden podría estar muerto

"Nuestros servicios secretos obviamente piensan que ya no existe, que está muerto", señaló el Mandatario, aunque precisó que no hay evidencias.

El Presidente paquistaní Adif Ali Zardari afirmó hoy que Osama bin Laden continúa en paradero desconocido y que informes no confirmados de los servicios secretos locales aseguran que podría estar muerto.

"Los norteamericanos me dicen que ellos no lo saben, y están mucho mejor equipados que nosotros para localizarlo. Nuestros servicios secretos obviamente piensan que ya no existe, que está muerto", declaró Zardari a un grupo de periodistas internacionales.

No obstante, admitió que los servicios secretos paquistaníes no tenían evidencias de la muerte de Bin Laden.

Respondió a los medios que los talibanes acogerían con gusto a Bin Laden si fuera a Swat, el convulso distrito noroeste donde los rebeldes se han hecho con el control después del acuerdo de paz establecido con el gobierno.

"La cuestión es si está vivo o muerto. No hay ni rastro de él", dijo Zardari.

Se cree que Bin Laden, desaparecido desde la invasión estadounidense en Afganistán, que siguió a los ataques de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, podría padecer problemas de salud.

Algunos medios han sugerido en el pasado que Bin Laden murió de causas naturales, aunque el canal televisivo Al Jazeera mostró grabaciones de voz del líder terrorista.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE