Presupuesto 2013: Ministro Larraín asegura que gasto público crecerá en torno a un 5%

El titular de Hacienda anunció que la Ley de Presupuesto será ingresada al Congreso este domingo, la que será detallada por el Presidente Sebastián Piñera el mismo día en cadena nacional.




El Presidente Sebastián Piñera convocó este viernes a una reunión de consejo de gabinete que se extendió por más de dos horas, donde se afinaron los últimos detalles correspondientes al Presupuesto 2013, cuyo documento será despachado este domingo en el Congreso Nacional.

Tras la cita, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, anunció que el porcentaje en el gasto público aumentará aproximadamente un 5 por ciento, que según la autoridad está en linea con el crecimiento del PIB tendencial, estimado por un grupo de expertos.

Asimismo, el secretario de Estado hizo un llamado a la oposición a tener una discusión del presupuesto de manera "fructífera" y "con altura de miras", agregando que "vamos a tener diferencias, pero es indudable que eso va a ser asi, pero esto lo vamos a hacer en un marco de diálogo y respeto, y que podamos llegar a una tramitación en que no estemos hasta el último día del plazo legal, el 29 de noviembre".

Larraín recordó el "espíritu" que ocurrió al final de la tramitación de la reforma tributaria, "cuando logramos ponernos de acuerdo y en el marco de la comisión mixta, logramos consensuar una reforma que votó la reforma mixta unánimemente, y también en la Cámara y el Senado".

No obstante, la cifra exacta del aumento del gasto público será anunciada por el propio Presidente Piñera este domingo en cadena nacional, donde el Mandatario dará a conocer al país los detalles que se trabajaron durante la reunión de este viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.