Rafael Araneda conducirá nuevo estelar de conversación

El animador está trabajando en el programa junto al periodista Guillermo Muñoz (De pé a pá). Debutará en el último trimestre.




Rafael Araneda recién estrenó su último proyecto, Salta si puedes, el lunes pasado. Pero el conductor ya tiene lista la apuesta que sucederá al programa de clavados con famosos. Se trata de un espacio que lo llevará a un terreno que él no ha explorado totalmente y que abrirá un nuevo nicho en Chilevisión. Esto, porque Araneda alista un estelar de conversación que lo tendrá realizando entrevistas en profundidad a personajes de distintos ámbitos, desde la política hasta el espectáculo.

Según cuentan cercanos al proyecto, la idea surgió cuando el periodista Guillermo Muñoz se integró a Chilevisión como encargado editorial de la televisora. Muñoz emigró desde TVN, donde era un nombre histórico que, además de conducir Enigma y formar parte de Informe especial, fue el editor periodístico de programas como De pé a pá, Halcón y camaleón y Animal nocturno, entre otros. Fue precisamente él quien propuso la idea de desarrollar un espacio de conversación y, luego, le propusieron a Araneda que se hiciera cargo de él.

"Esto le permitirá sentarse a dialogar con toda tranquilidad, mostrar su faceta de periodista. Le significará salir de los escenarios de grandes despliegues y llegar a un formato más simple y más íntimo, que no ha hecho antes", comenta una fuente del equipo sobre el rol del animador. El formato del programa tendrá a entre uno y tres invitados por capítulo, con entrevistas en profundidad sobre, en su mayoría, temas dados por la actualidad. Con todo, por estos días ya barajan una lista de nombres que aspiran a tener presentes, donde se cuentan el ex Presidente Ricardo Lagos y Mario Kreutzberger.

Como detalla un cercano, la idea de Chilevisión con este programa es saldar la deuda que sienten que tienen con la conversación. Otro proyecto que también va en esa línea es el late show que prepara Julio César Rodríguez junto al director del Festival de Viña, Alex Hernández, y que todavía se está desarrollando.

El programa está proyectado para el último trimestre del año, luego del final de Salta si puedes, que termina en septiembre. La apuesta sobre famosos haciendo clavados debutó con éxito el lunes: logró 19,1 puntos de rating y lideró el día, superando a En su propia trampa y Las Vega´s entre lo más visto de la jornada.

Optar por hacer este estelar significó que Araneda no pudiera animar la nueva temporada de Talento chileno, que quedó en manos de Eva Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.