Ratzinger el más popular pero menos querido que Wojtyla en EEUU, según encuesta

Cerca de tres cuartos de los católicos (76%) y una mayoría inferior entre todos los ciudadanos estadounidenses (54%) consideran de forma positiva al Papa alemán, de acuerdo con el sondeo de The Washington Post y la cadena televisiva ABC.




El Papa Benedicto XVI deja el pontificado con un aumento de su popularidad personal en EEUU, pero siendo menos querido que su predecesor, Juan Pablo II, según un sondeo llevado a cabo por el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC.

Según la encuesta, cerca de tres cuartos de los católicos (76%) y una mayoría inferior entre todos los ciudadanos estadounidenses (54%) consideran de forma positiva al Papa alemán. Ambos datos son superiores a los del último sondeo hecho sobre el mismo pontífice en el año 2008.

En el nuevo sondeo, además, más de seis de cada 10 estadounidenses consideraron de forma favorable su decisión de renunciar.

Solo el 14% de los católicos y el 17% del resto de los ciudadanos dijo tener una opinión negativa del actual pontífice. Benedicto XVI resultó menos popular que la Iglesia que guía, apreciada por el 62% de los estadounidenses.

Aunque positivos los índices de aprobación de Joseph Ratzinger en Estados Unidos, éstos son inferiores en 13 puntos a los que tuvo Juan Pablo II en los últimos meses de su pontificado: en aquella época el 87% de los católicos y el 67% del conjunto de la población tenía una opinión positiva del Papa polaco.

Entre los no católicos, los índices de aprobación de Ratzinger son 14 puntos menos que los de Karol Wojytla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.