Regina Spektor muestra esta noche su versatilidad pop
90 minutos con sus temas más conocidos marcarán el debut de la cantautora de origen ruso en nuestro país, a las 21.00 horas en Movistar Arena.<br>

La potencia sonora y los riffs de alto voltaje han marcado la presente semana de conciertos en la capital, pero su epílogo estará a cargo de una artista que se caracteriza por las melodías suaves y el bajo perfil. Esta noche, a las 21.00 horas, Regina Spektor se presenta en nuestro país con un recital en el Movistar Arena, en el que repasará los éxitos que en los últimos años la han encumbrado como una de las voces femeninas más destacadas de la escena musical internacional.
Nacida hace 30 años en Moscú, pero residente en Nueva York desde su juventud, Spektor trae a la capital un recital que tendrá una duración aproximada de una hora y media. Si bien el show se centra principalmente en los temas de su último disco de estudio, Far (2009) -del que se desprenden los singles Eet y Laughing with-, la cantante mostrará además las canciones de sus cuatro discos previos, donde destaca Begin to hope (2006), el álbum que la lanzó a la fama gracias a éxitos como On the radio y Fidelity, de alta rotación en radios y en comerciales de televisión en todo el mundo.
Con un sonido que se nutre tanto del jazz y la música clásica como de la escena anti-folk neoyorquina, la menuda cantautora ha logrado desarrollar un sonido pop original, y algo de eso se podrá ver esta noche, cuando suba al escenario junto a su banda de piano, cello, violín y batería. Ella, en tanto, se pasea entre el piano, la guitarra y el teclado eléctrico, demostrando la versatilidad musical que la caracteriza, y que la llevaron de ser una estudiante de música docta a una superestrella que vende millones de discos.
La cantautora llegó ayer en la tarde a la capital, proveniente de Brasil, otra de las paradas de su gira por Sudamérica además de Argentina. En Buenos Aires, la solista se presentó con gran éxito con dos fechas en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Tras salir a comer anoche junto a su equipo al restaurant Puerto Mariskos, de Las Condes, ha estado descansando en su pieza en el hotel W, según comentan fuentes ligadas a la producción del show.
Pese a que será su primera visita a nuestro país, la artista ya había mostrado cierta conexión con los chilenos: a fines de abril pasado lanzó a través de iTunes su propia versión del tema "No suprises", original de Radiohead, cuyas ventas fueron a parar a la fundación Médicos Sin Fronteras para ayudar a las víctimas de los terremotos que este año sacudieron Chile y Haití.
Tras su presentación de esta noche -para la que se esperan cerca de 4 mil personas- Spektor deja el país mañana para dirigirse a Ciudad de México, donde este fin de semana encabeza el festival Corona Capital, junto a Interpol y Pixies. Éstos últimos también coincidirán con la rusa esta noche, ya que se presentan a las 21.00 en el teatro La Cúpula del Parque O'Higgins.
Todavía quedan algunas entradas a la venta para el concierto de Regina Spektor de esta noche, a través de Puntoticket y tiendas Ripley.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.