Remate de objetos de James Brown no obtuvo los resultados esperados
El evento se produjo tras meses de disputas legales sobre la herencia del cantante de soul, entre sus hijos, ex mujeres y novias, y otros interesados.<br />

Una polémica subasta de objetos personales del cantante de soul James Brown el jueves, no alcanzó las expectativas, recaudando poco más de 850 mil dólares por los más de 300 objetos ofrecidos en la casa de subastas Christie's.
La asubasta, que se produjo tras meses de disputas legales sobre la herencia de Brown entre sus varios hijos, ex mujeres y novias y otros interesados, recibió la aprobación de un juez de Carolina del Sur el lunes, perjudicando quizás las ganancias, que se habían estimado entre 1 y 2 millones de dólares.
Las características capas que Brown solía llevar en sus actuaciones, fueron dos de los tres lotes mejor vendidos, junto al brazalete médico de Brown avaluado en 200 o 300 dólares, que el director de la banda de David Letterman, Paul Shaffer, adquirió por 32.500 dólares incluyendo la comisión.
Una institución no identificada compró una capa bordada de satén negro por 47.500 dólares, mientras que un juego de muebles de cuero rojo se vendió por 40 mil dólares, 20 veces su precio previsto.
El 97 por ciento de los 317 objetos en oferta encontró comprador, lo que arrojó un total de 857.688 dólares como resultado de la subasta.
Mientras, varios de los hijos de Brown hablaron el jueves contra la subasta de objetos de su padre, que reconocieron como necesaria para pagar los impuestos y "devolver algo del dinero que se ha dispersado" desde la muerte del músico, en palabras de su hija Yamma Brown.
"No nos oponíamos a una subasta en sí," dijo ella en el programa de radio del reverendo Al Sharpton, amigo cercano del cantante. "Nos oponíamos a que se subastaran todos esos objetos," agregó.
La hija de Brown añadió que se había ignorado una lista enviada por los hijos con objetos que no querían vender. "Al final, se remató todo," se lamentó.
"Es un día muy triste para mí y mi familia," añadió su hermano, Larry Brown.
James Brown, cuyos éxitos incluyeron "Papa's Got a Brand New Bag" y "I Got You (I Feel Good)," murió en 2006, de un paro cardiaco, a los 73 años.
Su patrimonio ha sido sujeto de disputas legales desde la muerte del cantante, involucrando a gran cantidad de su numerosa familia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.