Revisa acá si fuiste escogido para ser vocal de mesa en las elecciones presidenciales

El Servel dio a conocer este sábado la nómina. Queda pendiente una segunda revisión, considerando a quienes se excusen.




La mañana de este sábado, el Servel liberó la lista de quienes fueron designados vocales de mesa para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de noviembre.

La nómina no es definitiva: hasta el 2 de noviembre, las personas sorteadas pueden presentar sus excusas. Así, el 4 de noviembre se publicará la lista definitiva.

Los motivos aceptados por el Servel para no presentarse son estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del local de votación, tener más de 70 años, estar física o mentalmente inhabilitado, trabajar en un establecimiento hospitalario en dichos horarios, o estar embarazada en las seis semanas previas o a las 24 posteriores al nacimiento.

Quienes no se presenten a ejercer como vocal y no cumplan con los requisitos de exención, podrán recibir una multa. Estas van desde los $93.500 y $374.000. Mientras que aquellos que sí se presenten a trabajar, recibirán un bono por la labor.

Revisa aquí si fuiste designado vocal de mesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.