Revisa el trailer oficial de la cinta de Alex Anwandter basada en el caso Zamudio

Arrastrando numerosos elogios a nivel internacional, la película dirigida por el músico chileno debuta este 10 de noviembre en las salas locales.




La película chilena Nunca Vas A Estar Solo difundió su trailer oficial. La cinta que marca el debut como director cinematográfico del músico Alex Anwandter, reveló más detalles sobre la historia inspirada en el famso caso de Daniel Zamudio, el joven chileno que fue agredido en marzo de 2012 y que con su muerte se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia homofóbica.

El trailer muestra cómo Juan, interpretado por el actor Sergio Hernández, debe enfrentar los problemas sociales tras descubrir que su hijo gay, encarnado por Andrew Bargsted, tiene una secreta vida como travesti. Esta realidad es descubierta cuando el joven sufre una violenta agresión, haciendo que el padre deba sortear la millonaria cuenta médica en un nuevo escenario, donde también se convertirá en foco de violencia y rechazo.

El proyecto ha acumulado varios elogios tras su paso por destacados certámenes nacionales e internacionales, como los festivales de Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, SANFIC y Viña del Mar.  En febrero pasado, la cinta obtuvo el Premio Especial Teddy del Jurado en el Festival de Cine de Berlin (Berlinale), que reconoce filmes de temática homosexual.

Nunca Vas A Estar Solo debuta en las salas locales el 10 de noviembre.

Comenta