Ribéry: El talento que le ganó a las burlas, se hizo musulmán y es el mejor de Europa
El volante del Bayern Munich se adjudicó el trofeo al mejor futbolista del viejo continente. Su dura infancia marca la carrera del francés.

Frank Ribéry se consagró la jornada de ayer como el Mejor de Europa. El francés logró una campaña perfecta con el Bayern Munich, tras quedarse con la Bundesliga, Champions League y la Copa de Alemania.
Su gran momento deportivo lo ha transformado en el futbolista del momento. Ribéry ha recibido elogios de parte de sus compañeros, de la prensa y asoma como uno de los jugadores claves en el Bayern de Guardiola.
Sin embargo, la historia de vida de Frank Ribéry ha estado marcada por el sufrimiento. Los cortes en su cara, que lo hacen reconocido en el mundo del fútbol, son una de las tantas anécdotas que marcaron su infancia.
De chico, sus padres lo abandonaron al nacer. Se crió en un internado donde fue cuidado por monjas y de donde se escapaba bastante seguido para jugar fútbol.
Su cara tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo a causa de un accidente automovilístico. Lo sufrió a los dos años de edad cuando luego del choque, se estrelló contra el parabrisas. Debido a esto, tuvieron que hacerle una reconstrucción facial por los cortes que le produjeron los cristales.
Su infancia fue una verdadera tortura. El francés recibió los insultos de sus compañeros, que se burlan de su condición física: Richy el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que casualmente se estrenó el mismo día que él nació.
Dentro de su vida, tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar.
En el año 2001 debutó con el US Bolougne de su ciudad natal. En junio de 2005 fichó por el Olympique Marseille y de este equipo dio el salto al Bayern Munich durante la temporada 2007.
Dentro de sus últimos acontecimientos, destaca el matrimonio que sostuvo con Wahiba Belhami, una francesa de origen argelino. Por ella se convirtió al Islam. Con Wahiba tuvo una hija, Hizya, nacida el 18 de Julio de 2005.
Es la historia de Frank Ribéry, quien fue elegido como el Mejor de Europa y sueña con seguir sumando títulos con el Bayern Munich.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE