Histórico

Rice presenta su testamento político en revista Foreign Affairs

La secretaria de Estado de EE.UU. repasó su gestión y afirmó que el nuevo "realismo estadounidense" requiere que su país intervenga para construir democracias estables en todo el mundo.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó que el nuevo "realismo estadounidense" requiere que su país intervenga para construir democracias estables en todo el mundo, en un artículo escrito para la revista Foreign Affairs.

Rice reliza una suerte de balance de gestión y da a conocer su testamento político. Hace ocho años, la funcionaria publicó en la misma revista una crítica al gobierno del entonces presidente, Bill Clinton, por sus políticas de "construcción nacional".

La publicación del Council on Foreign Relations, uno de los mayores centros de reflexión de política exterior norteamericana, dedica la tapa del nuevo número a Rice y confronta con el artículo de 2000 para subrayar el cambio.

En la publicación, la secretaria de Estado no tiene ninguna dificultad en reconocer que actualmente tiene una visión del mundo distinta, debido en gran parte al 11 de septiembre de 2001. "Sobre estas páginas en 2000 lamentaba el rol de Estados Unidos y en particular de su aparato militar", escribió entonces Rice. "En 2008, agregó, es absolutamente claro que deberemos involucrarnos en los años por venir".

El artículo, que apareció mientras el Presidente norteamericano George W. Bush, realiza una gira europea, apunta a la idea de que ayudar a los estados a recorrer el camino de la democracia "es un componente urgente de nuestro propio interés nacional" y será indispensable para EE.UU. en el futuro.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios