Histórico

Rover Curiosity logra "amartizaje" y ya se encuentra en el planeta rojo

La aeronave, del tamaño de un auto, comenzará una misión de dos años para investigar uno de los lugares más intrigrantes del planeta rojo: el cráter Gale. Es el vehículo más grande que ha llegado hasta Marte.

Se trata de la misión más importante que la Nasa haya realizado hasta este momento y este lunes, la nave Curiosity logró con éxito llegar a la superficie de Marte, luego de 8 meses de viaje.

"Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte", indicó un mensaje en el blog de la NASA a las 01.32 horas, que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California.

Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11 mil metros de altura para frenar el descenso. 

La aeronave, del tamaño de un auto, pesa 900 kilos y su objetivo es verificar si en el cráter Gale se encuentran los componentes que podrían haber albergado vida alguna vez. La expedición durará un año marciano, es decir 686 días terrestres.

El rover posee seis ruedas capaces de hacer giros en 360 grados que lo ayudarán en trasladarse por la complicada superficie marciana.

La operación le costó a la agencia espacial estadounidense una cifra que alcanza a los US$2.500 millones, coronando con éxito la misión a Marte más  sofisticada de la historia.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE