Sacerdote Mariano Puga recibe condecoración "Héroe de la Paz 2009"

Autor: La Tercera

La Presidenta Michelle Bachelet asistirá este martes a la entrega de la condecoración “Héroe de la Paz 2009” que la Universidad Alberto Hurtado entregará al Padre Mariano Puga, por sobresalir en su servicio a la justicia, el reencuentro, la solidaridad y el progreso.

En la ceremonia que se realizará esta mañana en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, se entregará al sacerdote este premio instaurado en el marco de la Canonización del Alberto Hurtado, con el fin de ampliar el concepto tradicional de heroísmo.

El ex párroco de La Legua, popular cura obrero, misionero anónimo en Chiloé y desconsolado testigo que intentó parar los inidentes en el Parque O’Higgins durante la misa que dio el Papa Juan Pablo II en su visita al país, se impuso a 85 personalidades.

Entre el jurado que definió a Puga como ganador estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez; el contralor general de la República, Ramiro Mendoza; el ex Presidente Patricio Aylwin, entre otros.

 

Seguir leyendo