Saga Crepúsculo regresa con cortometrajes lanzados por Facebook

La historia de vampiros será revivida a través de las redes sociales a partir del 2015.




La exitosa saga Crepúsculo anunció su regreso. Sin embargo, está lejos de volver a la pantalla grande.

Esta semana, la compañía Lionsgate, asociada a la creadora Stephenie Meyer, reveló que traerá de regreso la historia de vampiros, ahora como cortometrajes que serán difundidos a través de Facebook desde el 2015.

"Creemos que Facebook es una gran vía para presentar el mundo de Crepúsculo a un nuevo público, y re-energizar a los fans existentes", señaló Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, en declaraciones a revista Times.

Según el mismo medio, el anuncio refleja la masiva base de usuarios de Facebook y su papel como plataforma de intercambio, aludiendo así a una reorganización en el modelo de distribución de la película, que no implique cines o venta de entradas.

La iniciativa, además, forma parte de un concurso donde serán elegidas cinco cineastas que dirigirán los cortos. Las ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por la protagonista de Crepúsculo,  Kristen Stewart, además de las actrices Kate Winslet, Octavia Spencer y Julie Bowen; la escritora  de Frozen, Jennifer Lee; la directora Catherine Hardwicke y la presidenta de Women In Film, Cathy Schulman, reveló The Hollywood Reporter.

"Me siento honrado de estar trabajando con Women In Film, Lionsgate y Facebook en un proyecto dedicado a dar a más mujeres la oportunidad de ser escuchadas de manera creativa", señaló la creadora de la historia, Stephenie Meyer. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.