Salud extiende plazo de vacunación contra influenza para elevar cobertura
Actualmente, en los grupos de enfermos crónicos se ha logrado el mayor alcance (90,6%).

Hasta el próximo 16 de junio se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza, que hasta ahora registra dispares cifras en los grupos de riesgo a nivel nacional.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que hasta ahora "hemos alcanzado un 63% de cobertura de vacunación, equivalente a casi 3 millones y medio de personas. Y aunque las cifras son mejores que el año pasado a la misma fecha, creemos que podemos aumentar todavía más la cobertura y llegar al 85%".
Actualmente, en los grupos de enfermos crónicos se ha logrado el mayor alcance (90,6%), seguido de niños y niñas de entre 6 meses a 6 años (57,6%) y embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación (52%). En tanto, a nivel regional las coberturas altas están en Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%).
Las autoridades destacaron que la inoculación disminuye en casi un 50% la probabilidad de padecer influenza, y cuando se presenta reduce la severidad de la enfermedad. "En el hemisferio norte se registraron casos graves que no queremos que se repitan en nuestro país y la forma de evitarlo es vacunándonos", añadió Castillo, quien recordó que la vacuna es gratuita para los grupos de riesgo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE