Sampaoli asiste a funeral de Valentina Maureira, la niña que pidió la eutanasia a Bachelet

Otras personalidades como la maratonista Erika Olivera y el cantante Américo fueron parte del masivo cortejo fúnebre en Melipilla.




La historia de Valentina Maureria, la niña de 14 años que falleció este jueves por fibrosis quística y que hace unos meses había pedido la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet, conmovió a diversos actores públicos nacionales. Incluso a la propia mandataria, quien posterior a dicha petición por video la visitó en el hospital de la UC, además de deportistas y otras personalidades que también fueron a verla.

Y en el día de su funeral, que se realizó este sábado en Melipilla ante una masiva presencia de habitantes de la ciudad, también llegaron persobajes conocidos. Dentro de ellos, el cantante Américo, y la maratonista Erika Olivera.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos pues Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Chilena, hizo un alto en su trabajo previo a la Copa América para ser parte del cortejo que despidió a Valentina Maureira. También llegaron autoridades locales.

Además, y en medio de la despedida, los padres de Valentina contrajeron matrimonio, tal como lo deseó la niña. Y uno de los padrinos de esta boda fue nada menos que el DT de la Selección Chilena.

La joven de 14 años murió por complicaciones pulmonares debido a la fibrosis quística que padecía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.