Sampaoli suma su sexta derrota al mando de la Roja

La caída 2-0 ante Irán, se suma a los tropiezos sufridos del DT casildense frente a Perú, Brasil (en Canadá), Alemania, Holanda y Uruguay, en 31 partidos dirijidos.<br>




Tras el segundo gol iraní, Jorge Sampaoli intentó enmendar el rumbo del partido e hizo ingresar a Gary Medel, Roberto Gutiérrez, Mauricio Isla y David Pizarro. Así y todo, no pudo evitar sufrir su sexta caída al mando de la Selección Chilena, en 31 partidos al mando del cuerpo técnico.

La última derrota del ex entrenador de Universidad de Chile al mando de la Roja se había producido en noviembre pasado. En aquella ocasión, Chile perdió 2-1 contra Uruguay, que de paso le arrebató al casildense la condición de invicto como local.

El 2-0 en contra de esta tarde, se suma a las caídas frente a Perú (1-0 en el debut de Sampaoli con el buzo de la Selección, en Eliminatorias), Brasil (2-1 en un amistoso en Canadá), Alemania (1-0, en Stuttgart), Holanda (2-0, en el Mundial de Brasil) y Uruguay (2-1, en amistoso en el Estadio Monumental). En total, dos derrotas en duelos oficiales y cuatro en partidos de preparación.

Ahora, el conjunto nacional debe enfrentar a Brasil, en Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.