Sampaoli: "Valdivia tuvo una importancia terrible en la Copa América. Fue el mejor"
En el espacio de entrevistas Universo Valdano, el ex seleccionador chileno recordó la Copa América conquistada en 2015, revivió la final ante Argentina, elogió al Mago Valdivia y entregó algunas de las claves de su sorprendente Sevilla, que mañana visita al Espanyol.

En una extensa entrevista concedida esta misma semana al ex futbolista y ex entrenador argentino Jorge Valdano, Sampaoli, el técnico de moda del fútbol español, rememoró algunos de sus grandes éxitos conquistados como seleccionador chileno.
El casildense no pudo evitar referirse, en primer lugar, a Jorge Valdivia, al que no dudó en comparar, durante el transcurso de la conversación, con el mítico volante transandino Tomás Carlovich, el Trinche, centrocampista de prodigiosa técnica que destacó en el Central Córdoba de la década de los 70. "Verlo jugar era emoción pura. Como Jorge Valdivia en Chile. Me acuerdo que yo le dije una vez, porque él estaba con muchos problemas de desgarros: 'Jorge, a mí tus piernas no me interesan, yo quiero tus ojos, nada más'. Él miraba todo, sabía qué pase elegir, en qué momento elegir el pase. Tuvo una importancia terrible en la Copa América. Fue muy importante, el mejor. Era el jugador que nosotros necesitábamos para que Sánchez y Vargas tuvieran aquellas asistencias constantemente que a lo mejor el vértigo de Arturo (Vidal) o de Aránguiz no lo podían dar. Fue un jugador que nos dio eso", manifestó el estratega, quien algunos minutos más tarde, al ser interrogado por su ya larga trayectoria en el fútbol profesional, volvió a sacar a colación a la Roja, evocando el histórico título continental conseguido al frente del combinado chileno en 2015. "Yo, cuando estaba en Casilda, nunca me hubiera imaginado ganarle al Real Madrid. O jugar un Mundial. O ganarle una final a Argentina", confesó, para después ahondar en sus sensaciones encontradas durante el partido de definición ante la albiceleste: "Fue tan hermoso como doloroso a la vez, porque todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, estaba esperando su momento, no había ganado nunca nada y ganar una Copa América era algo que esperaba todo el país. Pero a su vez, fue el dolor de todos mis amigos. Fue algo muy raro".
El DT argentino, que se definió a sí mismo como "un gestor de emociones" que trata de luchar siempre "contra el jugador oficinista, el que termina de entrenar y se quiere ir", concluyó la charla asegurando que es "la ilusión" y "la convicción en una idea muy definida" la que tiene hoy a su Sevilla peleando palmo a palmo con los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.
El conjunto nervionense, que actualmente marcha segundo en la clasificación, se medirá mañana de visita al Espanyol por la vigésima fecha de la Liga, a partir de las 12.15 horas de Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE