Sánchez, por un lugar en la historia

El ariete puede ganar hoy la FA y dejar a Arsenal como el equipo con más títulos del torneo (12).




El video ya suma más de 15 mil reproducciones en internet. En él, Alexis Sánchez les agradece a los hinchas de la Premier League por haberlo elegido el mejor jugador del campeonato. Puede ser sólo un registro que dura apenas un minuto, pero sirve bastante para graficar cómo se ha sentido el  delantero en su primera temporada en Inglaterra: bromista, animado... feliz.

El nacional hoy tiene una buena chance para ingresar en la historia del fútbol inglés. Arsenal disputará la final de la Copa FA ante el Aston Villa en Wembley con la posibilidad de convertirse en el equipo con más trofeos en esta competencia (tiene once, los mismos que Manchester United). Además, el cuadro londinense buscará defender el trofeo luego de haber ganado en la última final a Hull City.

Sánchez, en tanto irá tras su segundo título con los Gunners después de haberse quedado con la Community Shield el año pasado.

"La FA Cup es un torneo con una historia increíble. Hay que competir en todos los torneos y espero poder ganar la copa, para que los hinchas del Arsenal sean felices", anticipó el ex Barcelona en la previa del choque ante Los Villanos.

Sánchez sería titular para hoy y jugaría junto a Theo Walcott y Mesut Ozil en la creación de su equipo, mientras que Olivier Giroud actuaría como la única referencia en ofensiva.

En la banca de Arsenal, en tanto, creen que la final de hoy puede ser un buen cierre de temporada después de haber logrado un ascenso en el rendimiento del equipo. "Jugar en Wembley es siempre una ocasión especial. He tenido la suerte de estar ahí varias veces, y para nosotros es una buena oportunidad para finalizar la temporada de la mejor manera posible y recompensar al equipo con un título", explicó el técnico Arsene Wenger.

La FA Cup es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. La primera edición se disputó en 1871  y  en ella han participado 737 cubes. Hoy, un chileno puede ser protagonista y ganar con Arsenal un lugar en la historia.

Comenta