Santander anuncia inédita extensión horaria en la banca

santanderweb
El banco acaba de inaugurar un Work Café en Valparaíso.

Entidad ampliará hasta las 18 horas la atención a clientes, excepto cajas, que siguen hasta las 14 horas.




En una agresiva apuesta competitiva, Banco Santander decidió ampliar el horario de atención de sus oficinas en todo el país hasta las 18.00 horas, convirtiéndose en el único banco con este formato de atención en la plaza local.

La medida comenzará a operar este lunes en todas las oficinas de Banco Santander, permitiendo a los clientes atenderse con ejecutivos para operaciones tales como la entrega de productos y activaciones de tarjetas y gestiones comerciales, entre otros. Las cajas, sin embargo, seguirán funcionando sólo hasta las 14 horas.

"Somos el único banco tradicional en Chile que atenderá en este horario y lo hacemos porque ya probamos que nuestros clientes lo valoran, con la experiencia del "Workcafé", dice el gerente de banca comercial del Santander, Matías Sánchez.

La decisión del Santander se enmarca en un plan que involucra una serie de cambios y que viene a cerrar una etapa de consolidación de la integración con Banefe.

En esa línea el banco lanzará, además, un nuevo programa de premio a clientes que sean buenos pagadores. Según esto, los clientes que vayan acumulando "méritos", debido a su buen comportamiento de pago, accederán a beneficios que incluy en el aumento de las cuotas sin interés de sus tarjetas, descuentos en la tasa de interés de los créditos de hasta 40%, descuentos en supermercados de 5% en forma inmediata y postergación de la cuota de préstamos, entre otros, según detalla Sánchez.

El objetivo es "premiar al que se porta bien en vez de castigar al que se porta mal", agrega. Ello como parte de una estrategia que busca llegar mejor al universo de clientes de rentas medias en torno a $ 1,5 millones. "Este es el resultado de un trabajo del banco por sobre 4 años. Son dos medidas inéditas en la banca chilena e internacional y encajan con el fin y misión de ayudar a clientes, con una manera de hacer banca muy distinta", dice.

Medida disponible

Si bien la decisión del Santander es única entre sus pares tradicionales, la banca retail ya se había adelantado al aplicar el horario de tiendas a la gestión bancarias, excluyendo cajas.

Desde el 2000 los bancos funcionan hasta las 16.00 con autorización de la Superintendencia de Bancos, que flexibilizó las opciones horarias, debido a la "la necesidad de que los bancos brinden un servicio integral y expedito, acorde con el grado de desarrollo alcanzado por el país", decía la circular de la época. De manera excepcional en 2010, y dadas las complicaciones generadas por el terremoto en la VIII Región, la SBIF permitió la extensión hasta las 18.00 horas, incluidas operaciones de depósitos y pago de cheques al público en general.

Según la norma vigente, la banca puede extender en dos horas el horario de atención integral ofrecido al público y quienes lo decidan así "podrán prestar determinados servicios después del término del horario obligado exceptuando depósitos en cuenta corriente, importes por el otorgamiento de créditos diferentes a créditos de consumo; pago de cheques distintos remuneraciones y dividendos de acciones u otros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.