Histórico

Se entrega prófugo que acuchilló a su esposa y mató a su amigo en Vicuña

<p>El sujeto se ocultó en los cerros de la zona desde la noche del jueves hasta ayer.</p>

En espera de su audiencia de control de detención, que se efectuará en el transcurso de esta mañana en el Juzgado de Garantía de Vicuña, se halla el contador Juan Antonio Véliz Castillo (29), con residencia en La Serena, quien a las 21:50 horas del jueves hirió de gravedad con un destornillador con punta a su esposa, María Inés Vega Alcayaga (26), y asesinó a un amigo de ésta, Patricio Alejandro Valdés Tapia (35), aparentemente debido a los celos que le provocaba la relación entre la mujer y el occiso.

El homicida se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena cerca de las 15.30 de ayer, tras mantenerse oculto en los cerros del valle de Elqui, huyendo de la policía, por lo que al entregarse se encontraba deshidratado y en malas condiciones físicas. Según datos proporcionados esta mañana por la PDI, horas antes de entregarse el sujeto contactó a un familiar para que lo trasladara a la capital regional.

El drama ocurrió al interior de la vivienda ubicada en calle Prat 492, Población Gabriela Mistral, frente al Hospital de Vicuña, luego que Véliz Castillo montara en cólera debido a que su cónyuge había invitado a su amigo, quien residía en La Serena, a alojar en la vivienda para que buscara trabajo de temporada en la ciudad, pues se encontraba desempleado.

Una fuerte discusión se desató en el dormitorio de la pareja, llamando la atención de los vecinos. Poco después, Vega Alcayaga salió de la vivienda a pedir ayuda, bañada en sangre a causa del ataque de su esposo, siendo atendida en el vecino hospital. Valdés Tapia, en tanto, trató de defender a su amiga y, luego de luchar con el furioso marido, cayó con siete heridas penetrantes, incluyendo una a la altura del corazón. El victimario escapó, motivando un operativo a cargo la Quinta Comisaría de Carabineros, que no había logrado frutos hasta ayer.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE