Histórico

Sebastián Sosa, el arquero-relator que quiere salvar a Colo Colo

Finalista de la Libertadores con Peñarol, el uruguayo que negocia su llegada al "Cacique" tiene como hobbie narrar sus propias jugadas.

"Penal en el minuto 25'. Sosa en el arco, atención con esto, el remate..¡Tapó Sosa! gran tapada de excelente arquero del conjunto Carbonero". Esa fue la narración de una atajada que Sebastián Sosa realizó en Peñarol. La narración sería como cualquier otra, de no ser porque el locutor es el propio Sosa, arquero uruguayo que apunta a ser el último refuerzo de Colo Colo para este Apertura.

Carlos Sebastián Sosa Silva, de 25 años, ha jugado toda su carrera en Peñarol, salvo un breve paso por Central Español, en 2008. Tras volver de su prestamo al club donde brilló Elías Figueroa, se afirmó como titular y referente del plantel "carbonero" que logró el título local en 2009-2010, tras 6 años de sequía, y alzanzó la final de la Copa Libertadores en 2011 ante Santos.

Es conocido en Uruguay no sólo por sus dotes como guardameta, sino por su gusto por el relato. Sosa es Estudiante de Periodismo en su país y un admirador confeso de las transmisiones radiales. A menudo relata sus jugadas y las de sus compañeros en los entrenamientos, concentraciones, e incluso, frente a los hinchas y la prensa.

A tal punto llega su gusto por relatar, que a menudo era requerido por los medios y programas uruguayos para recrear sus propias jugadas cada vez que destacacaba el los encuentros del elenco "Manya". Pero su micrófono se apagó a mediados de 2011, cuando fue transferido a Boca Juniors. Es que a pesar de salir campeón del Apertura trasandino con los "Xeneizes", no disputó ningún partido, y no cuenta para técnico Julio Falcioni.

Ante ese escenario, y los cuestionados rendimientos de Raúl Olivares y Francisco Prieto en el arco del "Cacique", Sosa sería la gran carta de Blanco y Negro para afirmar la portería del Monumental, que no ha tenido buenas experiencias en ese puesto durante las últimas temporadas. El micrófono del "Seba", como lo apodan, podría volver a encenderse en Macul, quizás para relatar la estrella número 30 de la institución. Al menos eso esperan en Colo Colo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE