Seremi de Educación confirma saqueo de cinco establecimientos en Santiago

Durante la noche del 11 de septiembre los delincuentes destruyeron colegios en La Pintana, Lo Barnechea, Pudahuel y Cerrillos.




La Seremi de Educación de la Región Metropolitana informó que cinco estalecimientos educacionales fueron saqueados durante la noche del 11 de septiembre.

Estos recintos son el Jardín Infantil Mundo Activo y el Colegio de Adultos CEIA de la comuna de La Pintana; en Lo Barnechea el Preescolar Cantagallo; la Escuela Finlandia de Pudahuel; y el Colegio Ejército Libertador de Cerrillos.

En todos estos casos, debido a los daños, se suspendieron las clases. De esta forma, el seremi Metropolitano de Educación, Alan Wilkins dijo que "es una vergüenza, nada justifica el estado en el que turbas de delincuentes dejaron los establecimientos. Atacaron a quemarropa e intimidaron a los  guardias que nada pudieron hacer para defender sus colegios. En total, entre robo de equipos computacionales y electrodomésticos y daños a la infraestructura, las pérdidas superan los 70 millones de pesos".

"Ya iniciamos gestiones con los sostenedores para retomar, lo antes posible, la normalidad, ya que nos preocupa, en primer lugar, reponer las colaciones. Tampoco queremos dejar a nuestros niños sin la celebración de sus Fiestas Patrias para la que tanto han trabajado. Por eso, agradezco el esfuerzo que directores, profesores y asistentes están haciendo para volver a clases mañana", sentenció.

Comenta