Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic anuncia fin de la movilización

Desde el jueves pasado los trabajadores dejaron sus funciones, ya que la empresa había declarado fortuita la muerte de Nelson Barría Figueroa. Hoy Codelco anunció el cierre de la División y la salida del gerente general, tras lo cual los trabajadores decidieron deponer la movilización.




El jueves pasado el Sindicato de Trabajadores de Radomiro Tomic inició una movilización en rechazo a las declaraciones de la administración divisional, que atribuyó el fallecimiento del trabajador, Nelson Barría Figueroa, a causas "fortuitas".

Debido a esto, las faenas quedaron paralizadas, ya que los trabajadores impidieron el acceso de los turnos.

Ante este panorama, Coldelco decidió en la jornada de hoy el cierre de la Divisón por "fuerza mayor", reemplazó al gerente general Francisco Carvajal y sus funciones fueron asumidas por Nelson Barría.

Ante esta medida, y según indicó Cooperativa, el Sindicato anunció el fin de la movilización.

Erwin Mascayano, director del sindicato, aseguró que la la salida de Carvajal "era lo que estábamos solicitando desde un principio".

Además, señaló que esperan a la brevedad contactarse con la administración de Radomiro Tomic y que están "en condiciones de levantar esta movilización y ver cuando podemos ingresar a nuestras labores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.